HCD de Hurlingham: El peronismo declaró la “emergencia educativa en el distrito”

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante de Hurlingham declaró por mayoría “la emergencia educativa en el distrito” y expresó su rechazo a lo que consideró “el desfinanciamiento del área por parte de los gobiernos nacional y provincial”.

El peronismo manifestó su solidaridad con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le planteó a la gobernadora María Eugenia Vidal a través de una nota en la que detallan la problemática que se presenta en el partido.

El proyecto de resolución fue elaborado por el bloque del FPV-PJ en forma conjunta con gremios docentes y trabajadores de la educación, de acuerdo a un riguroso relevamiento de la situación en Hurlingham.

Los concejales de Cambiemos votaron en contra de la iniciativa, mientras que Unidad Ciudadana y el Frente Renovador lo hicieron de manera afirmativa.

“Este año son mayores las restricciones en las políticas públicas y en el financiamiento educativo, siendo cada vez más notorio el proceso de desfinanciamiento de la Educación Pública, impactando en la cotidianeidad de las escuelas y en el desarrollo social del proyecto educativo”, establece uno de los considerandos del proyecto.

El informe advierte la paralización de las obras de infraestructura escolar en el distrito; la crítica situación del Servicio Alimentario Escolar que requiere 3000 nuevos cupos y más fondos para cubrir la necesidad alimenticia. El SAE está municipalizado desde el año pasado. Y el Estado bonaerense a triplicado el gasto en esa área desde la actual gestión.

Visita a Felices los Niños

Por otra parte, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitó hoy el predio donde funcionara la FundaciónFelices los Niños. Junto al concejal de Cambiemos Lucas Delfino, explicó que “dialogamos con los directivos de los 10 establecimientos educativos de distintos niveles que utilizan el espacio”.