Aseguran que el Hospital Posadas no cumple con las reincorporaciones que ordenó la Justicia

Médicos de la ex CICOP, dirigentes de izquierda y trabajadores despedidos del Hospital Posadas denunciaron esta mañana que la Dirección no ha cumplido con el amparo que la jueza federal de San Martín Martina Forns le ordenó, para reincorporar a 10 de los 152 empleados a los que no se les renovó el contrato laboral en enero pasado. Ese sería el primer filtro del año. En junio se renovaron la mayoría de los contratos pero hubo desafectaciones notorias como la de Jimena Lettieri (PO), tras meses de conflicto en el área de enfermería, donde no aceptaban extender la guardia nocturna.

El reclamo de esta mañana en el nosocomio también tuvo una paradoja: tal como ocurrió con el Aeropuerto de El Palomar, se cuestionó a la jueza que ha venido aceptando todo tipo de amparos contra el Gobierno. En el kirchnerismo la calificaron de «traidora» (militaba en la agrupación Justicia Legítima) por permitir vuelos y luego apartarse.

«Hay una complicidad de la Cámara federal de San Martín, que desde hace siete meses tiene fallos condenatorios (contra los despidos) que no los hace cumplir – cuestionó Jorge Yabkowski- . La situación es irregular por donde se la vea».

Hay al menos 30 empleados que recibieron protección como «delegados sindicales», aunque en la mayoría de los casos apenas habían sido inscriptos como candidatos en la interna de ATE el año pasado. Lista que perdió ante la lista de Darío Silva. En aquél entonces la izquierda denunciaba que había proscripciones y una «persecusión política».

Esta mañana rechazaron «el manoseo al que son sometidos los trabajadores y la dilación del cumplimiento de una orden judicial». Hoy acompañó la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y la dirigenta del «Nuevo Más» Manuela Castañeira.