Una pareja de baile de Morón competirá en el Festival Internacional de la Música en China

La Escuela de Danzas de Morón tendrá dos representantes en el Festival Internacional de Música de China. Ayelén Coco, docente del departamento de Tango, y Javier Micheli, integrante del Ballet “Inspiración Tango”, conforman la pareja elegida para viajar.

El Festival Internacional de Música en Chengdu, China, comienza a fines de julio. El intendente, Ramiro Tagliaferro fue a despedir a los representantes del distrito, felicitar a directivos y alumnos de la Escual «José Neglia», el jueves pasado.

Según se conoció, una pieza de tango, otra de vals y otra de milonga ya están casi terminadas para que la pareja las interpreten en suelo asiático. Ayelén y Javier, dos bailarines de larga trayectoria, demostrarán a través del tango parte de la historia, identidad y cultura argentina, conectando a cada espectador con sentimientos y emociones profundas.

“Es un orgullo muy grande que una pareja de bailarines de Morón represente al distrito en un evento de tal magnitud y con algo tan nuestro como es el tango”, apuntó el jefe comunal desde la renovada sede de la Escuela Municipal, que está ubicada Maestra Cueto 765, Morón. Es la única escuela pública de Danza del oeste. Allí se forman artistas a partir de los 6 años. Tiene un promedio de 2.000 alumnos al año (Para más información se puede llamar al tel 2673-5302).

Por otra parte, Tagliaferro visitó ayer las instalaciones del Jardín N°10 “Mi Lucerito” (Lacarra 3535, Castelar). Allí compartió la mañana con los chicos de dos años, que estaban realizando actividades lúdicas con sus maestras, y los chicos deambuladores, menores de un año, que realizaron actividades recreativas en el espacio de psico-motricidad del jardín.

La institución cuenta con matrícula para 59 chicos, repartidos en cuatro salas, una sala de lactantes, una de deambuladores y dos para chicos de dos años.