Vidal participó de la jornada de capacitación docente en una escuela de Haedo

Tras anunciar la reanudación de las negociaciones paritarias (reunión prevista para el lunes 23) con el sector, la gobernadora, María Eugenia Vidal, participó esta mañana de una jornada de capacitación docente en una escuela de Haedo.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal visitó la escuela pública Nº 47 «Antártida Argentina», donde se interiorizó sobre el trabajo de formación de los maestros de ese establecimiento pedagógico, según se informó.

Hay más de 5 mil escuelas que participan de las Jornadas Institucionales de Capacitación voluntaria durante el receso invernal. «¡Muy buen diálogo!», twitteó Zinny. Luego se reunió con la intendente de La Matanza, Verónica Magario

Por lo pronto, la convocatoria a paritarias descomprimió la tensión por otro posible paro. El mes pasado la gobernadora adelantó el pago de aguinaldo y con el sueldo de este mes apuraría los aumentos (4 a 5%) previstos para septiembre para los estatales. A los docentes les dio un 10% cuenta entre abril y mayo. Ahora podrían llegar al 15%.

SUTEBA pide 27% de aumento, más cláusula gatillo. Sólo el primer semestre dará una inflación cercana al 16% en el Conurbano.

«No veo a muchas provincias ofreciendo el 20 por ciento. Yo, por mi parte, me comprometo a dar lo que después pueda pagar», avisó la gobernadora a sus colaboradores más cercanos.