Niegan que vayan a recortar servicios en el Hospital Morón

El bloque de Cambiemos salió a desmentir que se fueran a recortar servicios en el Hospital de Morón en un plan de ajuste y acusó al sabbatellismo de «tergiversar» la información, en un nuevo cruce por la atención y los insumos del nosocomio.

«Los vecinos y vecinas vienen denunciando la falta de insumos esenciales para las prácticas médicas, faltante de guantes para enfermería y de papel para los electrocardiogramas, no hay penicilina, faltan reactivos, y no funciona el electrocardiógrafo de guardia que necesita ser reparado con urgencia», publicó esta mañana el concejal Hernán Sabbatella.

El concejal de Unidad Ciudadana de Morón aseguró que «la salud pública no es una prioridad para este Gobierno y una vez más el Hospital Municipal de Morón atraviesa una grave crisis por el recorte de 140 millones de pesos en su presupuesto en relación al año 2017».

«La atención a los pacientes se ve seriamente afectada, por eso exigimos que el intendente deje de usar la salud pública como variable de ajuste», propinó el ex candidato a intendente de 2015.

El concejal de Cambiemos Emiliano Catena, titular de la comisión de Salud del HCD, no tardó en salir a responder, como cuando acusaron al municipio de quitar los micros para la colonia especial de vacaciones de invierno, que justo este año aumentaba las jornadas de recreación.

Afirmó que es «de mala persona tergiversar temas tan sensibles como la salud, como lo hace el blog pseudo periodístico y militante K ‘Quinto Poder’, que dice que estaríamos cerrando servicios en el Hospital. Buscan generar malestar entre los vecinos que necesitan atenderse».

«El sabbatellismo ya jugó con la gente en muchas ocasiones, como con una obra incompleta en el Hospital, con CAPS que estaban en pésimas condiciones y mejoramos muchísimo, mejorando la atención en cantidad y calidad», indicó Catena.

Y agregó: «Los cambios que estamos llevando adelante son para mejorar y garantizar los servicios, para aumentar la calidad asistencial, como la obra de la sala de tomografía y las aulas de enfermería”, explicó el edil. En ese sentido, señaló que está avanzando “un proceso de informatización del stock de farmacia y un monitoreo del uso de los insumos, para garantizar su provisión, así como en mejoras en torno a los procesos de calidad de neonatología y enfermería».

La relación con los médicos no es la mejor, pero se distendió con los cambios en la Secretaría de Salud. Justamente hoy se realizó una reunión «donde se comentó el nuevo proceso de abastecimiento y suministro de los insumos», se informó.