Tras matar a un joven en Paso del Rey, se entregó el hijo del diputado Correa, quien hoy twitteó: «Buen domingo»

El hijo del diputado de Unidad Ciudadana Walter Correa se entregó ayer, acusado de atropellar a un joven en Paso del Rey. El accidente sucedió en la madrugada del sábado, aunque en sus redes sociales el legislador no se da por enterado.

Javier Correa, de 30 años, manejaba su camioneta Eco Sport cuando impactó de frente con Federico Rearte, de 22 años, hijo de una portera de un colegio de la zona, quien falleció en el momento. Sucedió en la intersección de las calles D’Errico y Corrientes, en el partido de Moreno.

Según indicaron los testigos, tras detenerse para ver lo sucedido, el joven volvió a subir a la camioneta y se escapó del lugar.

Cinco horas más tarde, se entregó en la comisaría 5ta de Moreno, donde se investiga la causa caratulada como “homicidio culposo” y se analiza si el conductor estaba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Fabio Correa es el hijo de Walter Correa, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (obra social a la que pertenece la camioneta que se encuentra incautada por la policía). El auto pertenece al gremio, según trascendió. Lo insólito es que desde su Twitter, el legislador siguió con su rutina como si nada, con críticas al Gobierno.

«Buen domingo», twitteó el padre del asesino, con una foto de la cena de viernes entre Mauricio Macri y la feja del FMI.

«Vamos a trabajar para que el tema se visibilice. Espero marcar tendencia. Para que este señor le tenga que mirar los ojos a mi hijo», sostuvo esta mañana la madre de la víctima. La familia vive «en el barrio» y no tiene auto. Cuando pudieron llegar al lugar del accidente, vieron al joven «tirado en la vereda como un perrito por dos horas y media».

Según contó la madre, operadores del diputado le ofrecieron cubrirle los gastos y ayuda económica, aunque sin contacto directo. «Lo que queremos es que esta persona vaya presa. No queremos limosnas», apuntó Norma Rearte, una vecina de 53 años que estudia en la Universidad de Moreno. Prevén una manifestación de compañeros para el lunes.

Familiares de Federico aseguraron que, de acuerdo a los testigos que hallaron en el lugar, la Policía demoró la ayuda al joven: «Un vecino se ofreció a llevarlo al hospital, pero no lo dejaron. Todavía estaba vivo», indicaron. Por otro lado, también habrían visto escapar al hijo del diputado K de la escena del crimen. Horas más tarde se entregó a la Policía.