Empresas de Morón participaron de una feria internacional de negocios

Empresas de Morón formaron parte de XXII edición de la Expo Rueda Paraguay 2018, donde establecieron conexiones comerciales con países de la Unión Europea, Sudamérica y Asia, en una de las ferias más prestigiosas de la región.

En la Asociación Rural de Paraguay, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Morón acompañó y asistió a empresas locales que pudieron generar intenciones de negocios con pares de todo el mundo.

Durante el evento las firmas locales realizaron más de 140 entrevistas con sus pares extranjeros y efectuaron más de 40 visitas directas a empresas de la zona. A su vez, Alemania, China, Estados Unidos, España, Holanda, Brasil, Taiwan y Vietnam, fueron algunas de las naciones que participaron de la feria comercial.

Junto a los empresarios de Morón, de las dos jornadas participaron el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, y la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale. Según datos de la organización, 549 empresas de 16 países asistieron a la cita y generaron 1.820 entrevistas directas con contrapartes interesadas en productos y servicios, donde se estima un 76% de probabilidad de concreción de negocios en el mediano plazo.

Esta edición contó con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de su programa regional AL-Invest 5.0 (Latin America Investment). Los principales sectores que concurrieron fueron los de alimentos y bebidas, construcción, maquinarias, textil y diseño, plásticos, caucho y equipamientos, entre otros, que ofrecieron sus productos, materias primas, insumos agropecuarios e industriales y servicios de producción, profesionales y empresariales.