El Sindicato de la Sanidad realizó la primera marcha por «paritarias libres»

Cerca de mil trabajadores del gremio de la sanidad del Conurbano Bonaerense se movilizaron hoy por las calles centrales de Morón en «defensa del sistema de salud» y en plena batalla salarial, según datos de la propia regional Hurlingham.

«Vamos a un escenario de conflicto», aseguró la semana pasada Héctor Daer, el triunviro de la CGT. Apenas habría habido una propuesta de recomposición salarial de 5% en julio y otro 5% en agosto.

El sindicato de Sanidad abarca trabajadores de diversos sectores, clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico, mutuales, droguerías, emergencias médicas y laboratorio, que ya cerraron un aumento del 20 % en tres partes.

La de esta mañana fue la primera movilización del gremio en procura de «paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo», según argumentó el secretario general de sanidad zona oeste, Jorge D ‘Andrea , quien estuvo al frente de la marcha frente al Municipio.

La intención, en una comuna gobernada por Cambiemos, fue elevar un petitorio y enviar un mensaje al corazón del Gobierno.

D’ Andrea fue recibido, previo al acto central, por las autoridades municipales. Allí hizo entrega de dos petitorios dirigidos al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal.

D’ Andrea, al frente (y al centro) de la movilización en Morón.

En su mensaje en la plaza de Morón , el dirigente alertó «sobre la grave situación del PAMI y IOMA, la falta de atención de los jubilados , el quiebre del sistema privado y público de salud por falta de financiamiento y los bajos salarios de los trabajadores de la sanidad «.

«Le decimos al Señor Presidente y a la Sra. Gobernadora que no podemos más los argentinos y los bonaerenses con un sistema de salud quebrado, que no da respuesta por falta de financiamiento , con prestadores que están a punto de cerrar sus clínicas y sanatorios y con miles y miles de trabajadores compañeros nuestros que cobran magros salarios, que en muchos casos no alcanzan a cubrir la canasta básica de una familia», sostuvo D’ Andrea.

Y concluyó : «Seguiremos luchando como siempre , en defensa de nuestros compañeros , de nuestros jubilados , de nuestros hijos , porque así somos los que , desde la sanidad , tenemos un compromiso con la vida y la salud de todos los argentinos y los bonaerenses».

Junto a los compañeros y compañeras en defensa de nuestra salud.

Junto a los compañeros y compañeras en defensa de nuestra salud.

Posted by Jorge DAndrea on Tuesday, July 24, 2018