Realizan un «puentazo» en defensa del proyecto de ley que legaliza el aborto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realiza un «puentazo federal» para reclamar que el proyecto de ley de obtenga dictamen sin modificaciones y sea sancionado en el Senado el miércoles 8 de agosto.

«Realizaremos intervenciones en puentes de todo el país exigiendo un dictamen sin modificaciones», anunció la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La intención es «unir barrios, ciudades, países» con el #PuentazoFederal porque, según plantearon, «la ley se ganará con todxs en la calle».

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, las «intervenciones» están previstas a partir de las 7 en distintos puentes: Balbín-General Paz, en Saavedra; y frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta. A partir de las 7.30, el «puentazo» fue convocado en avenida San Martín y General Paz, en Villa Devoto, y a partir de las 9 en Puente Saavedra, en Cabildo y General Paz. A las 12, el «puentazo» fue convocado en la estación Laferrere del tren Belgrano Sur, en La Matanza, y en el cruce Varela, en Florencio Varela.

Muy temprano, agrupaciones de izquierda se expresaron sobre el puente de la Autopista del Oeste de la calle Rosales, en El Palomar. Entre otras cosas, pedían «la separación de la Iglesia del Estado», atentas a la campaña que salió de parte de las iglesias y colegios parroquiales en los últimos meses.

A la tarde, el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirá a partir de las 14. Expondrán 16 oradores, entre ellos, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein . La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a «bancar» la reunión de 16:30 a 18:30. Habrá un escenario frente al Congreso: con la conducción de la actriz Carla Conte, habrá recitales, murga, lectura de poesía y obras de teatro.