1500 chicos pasaron por la “Copa Ciudad de Hurlingham”

El lunes pasado finalizó el Mundialito de fútbol “Copa Ciudad de Hurlingham” que el Municipio organizó junto al Club Atlético River Plate en el predio municipal que fue parcialmente concesionado en favor de la entidad Millonaria.

El certamen contó con la participación de más de 1500 chicos de categorías infantiles. Ariel Ortega, ídolo del club y ex Selección, estuvo para la premiación. También el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente de fútbol infantil del CARP, Sebastían Beltrame; y el intendente, Juan Zabaleta, entre otras autoridades.

“Aprovechando las vacaciones de invierno, junto a River Plate llevamos adelante este Mundialito donde participaron chicos de más de 50 escuelas de fútbol de toda la región, que jugaron al fútbol, se divirtieron y recibieron sus premios. Esto es inclusión y es seguir brindando derechos para que los chicos puedan participar y jugar en este Polideportivo Municipal con una infraestructura de primera que hemos ampliado a partir del convenio con River”, expresó el intendente.

El torneo se jugó entre el 16 al 23 de julio en las canchas profesionales del Polideportivo Municipal y contó con la participación de 180 equipos de las categorías 2008, 2009 y 2013, pertenecientes a más de 50 escuelas de Hurlingham y de otras localidades de la provincia.

La iniciativa forma parte del convenio de cooperación que el Municipio suscribió con River Plate el año pasado, aunque no es el único club que utiliza las tierras municipales, sí realizó una inversión como parte del acuerdo para tener uso exclusivo durante las horas de entrenamiento de las inferiores menores. Las canchas fueron inauguradas en febrero.