Detienen en Hurlingham a una banda acusada de cobrar $170 mil en un secuestro

La Policía detuvo en Hurlingham a dos hombres que están acusados de cometer un secuestro extorsivo, en el marco de una investigación que determinó allanar domicilios en ese distrito, en Ciudadela y en Fuerte Apache, por Personal de la DDI San Martín.

La investigación que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, llegó hasta los presuntos autores del secuestro en Ciudadela en donde además se encontró un celular, una bolsa de golf y un vehículo Honda City utilizado en el hecho. Luego en el complejo Fuerte Apache fueron secuestrados un revolver calibre 22 con tres cartuchos y 10 celulares.

El último allanamiento, llevado adelante en un domicilio de Hurlingham, arrojó como resultado la detención del otro malviviente.

Allí fueron secuestrados 5.000 pesos en efectivo, una camioneta marca Hyunday Tucsson, un revolver Cal. 6.35 con 5 municiones, una caja con 32 cartuchos intactos de municiones cal. 40 , Pistola Cal. 45, cuatro cargadores y nueve cartuchos mismo calibre y dos cargadores de 9 mm, ropa de trabajo con leyenda Higiene Urbana, un chaleco verde y amarillo de Aysa, una remera verde de Camioneros, un bolso de palos de golf, y seis celulares.

En el secuestro llegaron a cobrar la suma de 170 mil pesos para liberar a la víctima a quien además le sustrajeron su rodado una camioneta Ford Ranger que era seguida por la Honda City recuperada por la Policía de la Provincia en los allanamientos de hoy.

En la causa interviene la Fiscalía Federal en lo correccional de Tres de Febrero a cargo del Dr. Paulo Starc y del Juzgado Federal de Tres de Febrero.