El HCD de Morón debatirá el decreto sobre las FFAA: Hubo un adelanto en redes

El Concejo Deliberante de Morón volverá a convertirse en una caja de resonancia de la política nacional cuando sesione este jueves por la tarde. Desde ayer que la oposición prevé un fuerte debate por las FFAA, los aportes de campaña y la situación de la economía.

Aunque fue el bloque sabbatellista el primero que salió a hacer público el tratamiento, fue Cambiemos el que llevó al recinto un proyecto de «beneplácito» por la reforma macrista sobre el Ejército. Tal vez no sea el único proyecto. Habrá que esperar a ver la lista de asuntos sobre tablas (es decir sin tratamiento previo en comisiones). El debate en las redes sociales de hecho se adelantó.

Unidad Ciudadana Morón salió en repudio, al igual que el PJ bonaerense, sobre lo que consideran la antesala de la represión social.

«Muchos de los que miraban para otro lado cuando gobernaban y permitían que el narcotráfico se instalara en la Provincia, hoy se rasgan las vestiduras por la colaboración de las FF.AA. Háganse cargo», posteó ayer el intendente, Ramiro Tagliaferro, quien el 9 de Julio encabezó el palco de un desfile de la Fuerza Aérea en El Palomar.

Por su parte, la presidenta del HCD local, Analía Zappulla, contestó hoy con el archivo: recordó a César Milani, el represor y jefe de inteligencia que tenìa el kirchnerismo al frente del Ejército.

A la mirada del sabbattellismo se sumarán los peronistas y margaritos del GEN, que ya salió a cuestionar los decretos presidenciales, aunque se plantea un debate sobre el uso de las FFAA. No será el único tema. El peronismo metió en todos los municipios proyectos de repudio sobre los aportes de Campaña de Cambiemos. Un asunto que puede disparar denuncias para todos los gustos también. La propia ex diputada Margarita Stolbizer logró incorporarse a la causa que investiga el juez Sebastián Casanello. Desde el Gobierno salieron a cruzarla, por supuestos aportes del sciolismo a la campaña a Presidenta del 2015.

En Moròn apareciò un aportante arrepentido. Un candidato a concejal de Cambiemos en 2015 que se quedó afuera del armado municipal. El resto son funcionarios o militantes. En la lista que publicó la ONG La Alameda figuran todos los que hicieron aportes a las elecciones de 2013, 15 y 17, pero no sòlo estàn los del oficialismo actual. Tambièn estàn los del propio FPV.

Por ùltimo està el repudio al acuerdo con el FMI. Todo aparece relacionado. Coincide incluso con el lanzamiento ayer del documental sobre Santiago Maldonado y a apariciòn de un perito que pone en duda la investigaciòn judicial que afirma que se ahogò.