Intendentes de Cambiemos reafirmaron su estrategia, antes del regreso al timbreo

El Foro de intendentes de Cambiemos se reunió este viernes en San Martín para analizar la política y delinear una estrategia común de cara a las elecciones de 2019. «Afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la Provincia y en cada uno de nuestros municipios», comunicó el de Vicente López , Jorge Macri.

La cumbre contó con la participación del titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny (el lunes habrá clases si se acata la conciliación obligatoria dictada hoy por Trabajo tras el paro de 72 horas lanzado ayer), y de su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. Se intercambiaron experiencias entre los distintos municipios.

«Hoy compartimos nuestra experiencia de gestión junto a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en el Foro de Intendentes de Cambiemos en San Martín», twitteó el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Veladamente, apuntaron al kichnerismo por la denuncia de los aportes de campaña: «vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible».

La Justicia tiene apenas la punta del ovillo, en un juego macabro de estrategia política. La documentación sobre las rendiciones no es del todo pública. Mientras un programa K logró cruzar datos precisos de la campaña macrista con datos de ANSES y los padrones, el resto de los humanos buscan a ciegas en los listados publicados por la ONG La Alameda.

El dinero observado no es nada comparado con lo que cuesta la campaña en un solo municipio, pero qué importa a la hora de jugar al gato y al ratón. No todos dan explicaciones. Por ahora sólo las enfrenta Cambiemos, que vuelve este sábado a los timbreos.

Finalmente, aseguraron que «los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado».