Los «pro vida» le recordaron a Descalzo su alianza con la Iglesia Católica

Militantes de “La Ola Celeste” realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Ituzaingó para «recordarle» al intendente, Alberto Descalzo, su adhesión al Tratado de San Antonio de Padua, que confronta con la ley de aborto voluntario.

Si bien el cacique del PJ era un fiel representante de la derecha peronista, el recambio generacional y el discurso K lo fueron distanciando de posiciones históricas. Los vientos de cambios impactaron y si es su hijo Pablo, funcionario del Ejecutivo, el que salió a mostrarse con el pañuelo verde que respalda el proyecto de ley. La familia se para en dos veredas.

Un grupo de fieles católicos se posó ayer pidiéndole a Descalzo «cambiar su clara postura a favor del proyecto y recordándole que en el año 2016 firmó, junto a otros intendentes bonaerenses, el Tratado de San Antonio de Padua donde expresa en el artículo 5 ‘proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción».

Durante la jornada se entregaron pañuelos celestes, se juntaron firmas y se escucharon mensajes de concientización. Con cánticos, murga y coreografías. Los «pro vida» esperan volver a congregarse el próximo viernes 3 de agosto.