Más de 13 mil chicos vivieron las vacaciones de invierno en Morón

Más de 13 mil vecinos disfrutaron actividades culturales y deportivas gratuitas que ofreció el Municipio de Morón durante las últimas vacaciones de inverno en el Teatro y las UGC del distrito, con obras lúdicas y educativas con marionetas, hasta juegos recreativos y cine mudo.

También hubo talleres, murgas y se presenciaron shows circenses con “Demaletas”, “Mister KLO” con humor y malabares, y “Les Desastre Circo”, cuatro payasos que juegan a ser músicos, malabaristas y trapecistas.

A su vez, a través de algunos espectáculos, los chicos se divirtieron aprendiendo. Es el caso de “La linterna mágica”, que con películas en blanco y negro, y música en vivo acompañando, los transportó a una época donde el cine apenas comenzaba. O también, “Un viaje de ida”, donde dos payasos mediante humor y risas, enseñaban claves para la sustentabilidad y el correcto reciclado.

En tanto, mediante su Dirección de Medio Ambiente, Morón invitó a las familias para que los niños disfruten al aire libre y aprendan jugando en la Reserva Natural, el Espacio de Agroecología y el Polo Recreativo. Entre más de 15 actividades, realizaron dibujos sobre el cuidado de la naturaleza, participaron de talleres de siembra y recorrieron un mini circuito de mountain bike.

La Directora de Arte y Cultura, Rosana Simonassi, expresó: “La gente respondió de una manera fantástica, con sol o lluvia siempre tuvimos todas las actividades repletas. Las actividades para toda la familia y en el espacio público crecen día a día en Morón. Nuestros vecinos lo ven y disfrutan cada vez más. Eso es lo que nos pide el Intendente Tagliaferro”.