Estrategia electoral: Vidal reunió en La Plata a los candidatos «sin tierra»

La gobernadora, María Eugenia Vidal, almorzó ayer en La Plata con los dirigentes, funcionario y que aparecen como eventuales candidatos de Cambiemos en los municipios donde no gobierna el oficialismo. No hubo foto, pero sí lista exclusiva.

Los denominados «sin tierra» (es decir que no conducen municipios) fueron al encuentro de la mandataria para escuchar el norte a seguir de cara a las elecciones de 2019, ante un clima espeso en el que Vidal es apuntada con dos objetivos contradictorios, según quién los interprete: Cortarle una eventual carrera presidencial o sacarla de Provincia.

Este último es el deseo del peronismo, que tiene mejor llegada a ella que a Mauricio Macri. También son los que liberan versiones sobre una interna macrista que habría vendido información sobre los aportes de campaña del 2017.

Como sea, Vidal debe encarrilar la cuestión política, provincializando su discurso y su armado. Estrategia pura que no necesariamente obedece a un distanciamiento de la Casa Rosada. Al contrario. En la reunión de ayer estuvo parte de su Gabinete (Federico Salvai, Joaquín De La Torre, Alex Campbell), junto a aspirantes a intendentes como el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación Lucas Delfino (Hurlingham), el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Ricardo Giacobbe (Berazategui), Leandro Costa (Escobar), Segundo Cernadas (Tigre), Carlos Regazzoni (Alte. Brown) y Evert Van Tooren (E. Echeverría).

En el caso de Ituzaingó estuvieron dos aspirantes a buscar la Intendencia como el jefe de bloque de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, y el concejal Gabriel Pozzuto, quien fue cabeza de lista en el triunfo electoral del año pasado en el distrito y delfín del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, armador del PRO. Ambos confirmaron ayer su asistencia.

Vidal escuchó de los dirigentes las impresiones del último timbreo, que se realizó el sábado pasado en medio de las turbulencias por el escándalos de los aportes truchos de campaña.

“Algunos expusieron un escenario complicado, otros más optimista”, reveló un de los asistentes al encuentro. En ese marco, Vidal dijo que la estrategia debía concentrarse en hablar de temas “provinciales y locales”. “No me eligieron para solucionar lo del dólar”, fue la frase que dijo la Gobernadora, según publicó el diario El Día de La Plata.

En paralelo, el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente deDiputados Manuel Mosca mantuvieron reuniones políticas con legisladores oficialistas de todas las secciones también para comenzar a definir la estrategia electoral de Cambiemos para 2019.