La Antorcha de los JJOO de la Juventud pasó por el Oeste y el Hurlingham Club será subsede

La antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, que se desarrollarán en octubre, comenzó su recorrida por la Ciudad y el Gran Buenos Aires, visitando distritos y clubes que servirán de sedes. Ya pasó por Hurlingham, como también por San Miguel y Tres de Febrero.

El intendente Juan Zabaleta recibió ayer la antorcha en el Centro Recreativo Municipal de Hurlingham. Lo hizo junto a deportistas de la UNAHUR y de distintas entidades comunitarias. Aunque la sede olímpica será el Hurlingham Club, única sede homologada por el COI para Golf.

“Estamos convencidos que con los juegos abrimos una ventana de Hurlingham al mundo y esto es muy bueno, porque como distrito nos pone junto al deporte y potencia el trabajo que venimos haciendo, incluyendo y generando derechos a partir de la promoción del acceso a la cultura, a la educación y al deporte”, consideró Zabaleta.

Luego recorrió junto a los atletas las distintas postas en las que se exhibieron diversas disciplinas con deportistas de clubes, instituciones y escuelas de Hurlingham. Entre otras, hubo muestras de esgrima, golf, vóley, handball, tiro con arco, bádminton, gimnasia artística, ajedrez y boxeo.

La antorcha recorrerá nuestro país de norte a sur durante agosto y septiembre atravesando 17 ciudades y completando más de diez mil kilómetros, en los que se destacarán sitios icónicos e históricos del país.

Acompañaron al intendente los deportistas hurlinghenses Agustina Giannasio, que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos en tiro con arco; el joven golfista Joaquín Casas Zalazar; el ex jugador de la selección nacional de handball Martín Viscovich; y el ex integrante de la selección de hockey Alejandro Doherty.

En los Juegos participarán casi 4000 atletas de entre 15 y 18 años, en representación de 206 países. El Hurlingham Club será una de las sedes junto a distintas instalaciones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López.