Pyme de Morón comenzó a exportar su propio “Fernet Premium” a Bolivia

Nero 53 Fernet Premium es el primer fernet elaborado por una licorería boutique en la Argentina. La pyme está radicada en Morón y, gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Producción del municipio, la marca pudo desarrollar la marca y empezar a exportar a Bolivia.

Luego de realizar su plan de negocios dentro del país, “los representantes de la empresa se contactaron con el Gobierno de Morón con la inquietud de explotar su potencialidad exportadora”, indicaron en la Secretaría. De esa forma, tuvieron la posibilidad de participar de diferentes ferias, eventos y programas para expandir sus horizontes comerciales.

Una de las primeras acciones fue la participación en la Feria Internacional de la alimentación FIAR 2017, en la Ciudad de Rosario, una de las más reconocidas de la región y de la que formaron parte agentes comerciales de todo el mundo. Allí, Nero pudo presentar sus bebidas y establecer vínculos con representantes extranjeros.

Además, durante el mismo año, los titulares de la empresa se capacitaron con los módulos del seminario de comercio exterior Laboratorio Pymex y formaron parte del programa PIE/PDE, donde un consultor particular diseñó junto a ellos una estrategia para explorar un nuevo mercado meta en el exterior.

A través del programa, se llegó a conclusiones que afirman que el consumo de fernet en Latinoamérica se muestra en crecimiento y, de acuerdo al perfil de la empresa, el volumen de producción y sus metodologías de venta, el destino de exportación pequeño y cercano geográficamente era el más adecuado para la inserción de sus productos.