El sabbatellismo y Cambiemos continúan con la polémica por el Metrobús de Haedo

El bloque del sabbatellismo continuó hoy con la polémica en torno a la construcción del Metrobús que avanza sobre la avenida Perón, en Haedo. “Lamentablemente están destruyendo el parque público”, comunicó Hernán Sabbatella, tras lo cual Cambiemos salió a defender el proyecto.

Los cruces comenzaron cuando Tagliaferro intentó desarrollar el plan de transporte del ministro Guillermo Dietrich sin mayoría en el recinto. Tuvo que frenar la obra hacia fines de 2016. Para reflotar el Metrobús este año, primero tuvo que modificar la ordenanza de 2013 que había convertido a cuatro carriles de la vieja Gaona en un boulevard (aunque sólo había avanzado dos cuadras en la gestión de Lucas Ghi).

“Están destruyendo el parque de la Av. Perón para avanzar con la obra millonaria del Metrobús, que fue rechazada mayoritariamente por los vecinos y vecinas en la audiencia pública. Son 150 millones de pesos para hacer un carril exclusivo sólo para 4 líneas de colectivos”, comunicó hoy el bloque de Unidad Ciudadana con un video.

“Solicitamos que se respete la voluntad de los vecinos que se manifestaron a favor de la conservación y ampliación de los espacios verdes”, agregaron, en alusión a la audiencia pública que se realizó en 2016 y que fue negativa, copada por militantes del kirchnerismo.

Poco valieron las explicaciones de un proyecto que había sufrido reformas, para mantener parte del Parque y extenderlo por casi tres kilómetros.

“A pesar de que el gobierno local sostuvo en reiteradas oportunidades que no iban a destruir el parque que disfrutaban miles de moronenses todos los días y que había jerarquizado la zona, potenciando el desarrollo urbanístico y al comercio local, las imágenes dan cuenta de otra mentira más de este gobierno municipal”, disparó el bloque K.

Por su parte, el concejal Leandro Ugartemendía, ex secretario de Planificación del Municipio, tildó al comunicado de “irresponsable” y aseguró que “busca engañar a los vecinos”.

“Este proyecto no sólo continúa el Parque Lineal, que ellos dejaron parado y desfinanciado, sino que amplía las cinco cuadras del proyecto original a 33”, aclaró.

Además, explicó que el proyecto no sólo incluye el Metrobús, sino que también dota de más conectividad, infraestuctura y espacio verde a la zona.

“En total, serán 42.000 metros cuadrados de espacio verde. Un cambio tremendo para la zona, que va a tener un 40% más de árboles, una bicisenda a lo largo de todo el recorrido, más semáforos, nuevas luminarias LED, más conexiones de un lado al otro de la avenida”, dijo.

El jefe del Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón valoró las motivaciones del concejal Sabbatella: “La verdad es que no sabe cómo hacer para ocultarle a los vecinos semejante transformación. No le da la cara para explicar que ellos dejaron un proyecto a medio hacer y que nosotros vamos a terminar uno absolutamente superador”.

El ex secretario aseguró que “Tagliaferro tuvo que enfrentarse a esta práctica de desfinanciar obras en otros proyectos, como la Cuenca Boquerón. Tomamos un proyecto parado y hoy miles de vecinos ya no se inundan. Esa es la política del Intendente: hacer lo que promete, tan sencillo como eso”.