Impugnada y con peleas internas, se realiza la elección en la CTA Autónoma

La elección interna que este miércoles 8 debía realizar la CTA Autónoma se realiza con muchos inconvenientes, debido a las múltiples impugnaciones que se hicieron antes y durante los comicios.

El sector que lidera el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, asegura que el Gobierno las suspendió ayer. El Ministerio de Trabajo había instruido al gremio a no realizar los comicios en “espacios públicos” debido a que otro sector interno que conduce Pablo Michelli, quien se consideró reelecto el 28 de junio y elevó una protesta por la fractura que se consuma, ya que habría dos comisiones directivas electas.

“La CTA-A interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición del Ministerio”, comunicó el sector de Godoy, ante una resolución que 24 horas antes impugnó la elección.

Al mismo tiempo, llamó a votar de todas formas. El jueves de la semana pasada, Trabajo había dispuesto que, debido a las impugnaciones internas, no se podrían disponer de urnas en lugares públicos.

#Ahora #Elecciones #CTAA

Posted by ATE Morón Oficial on Wednesday, August 8, 2018

 

En ese dictamen, Trabajo estableció que “hasta tanto no se configuren los extremos que permitan establecer la legalidad del acto eleccionario que se pretendía desarrollar, no correspondía ceder el espacio físico para el desarrollo de las elecciones del 28 de junio de 2018”, que deben establecer cargos en la cúpula de la CTA Perón.

“Hay una decisión del Ministerio de suspender las elecciones, pero nosotros igual las vamos a hacer. La izquierda quería organizar para marchar al Congreso (por la ley de aborto), pero nosotros decidimos votar igual en el Hospital”, confirmó ayer a Un Medio Darío Silva, de ATE Morón y actual secretario de la CTA Autónoma del mismo distrito.

Este miércoles siguieron los problemas. Silva cumplió con la resolución del Ministerio que establecía que la votación fuera en lugares privados. Ubicó las urnas en su búnker, es decir el Chalet del Hospital Posadas. Las listas 1 y 6, quisieron ubicarlas en un sector dominado por la CICOOP. “Se puso en marcha el fraude”, apuntó temprano Jimena Lettieri (Lista 6). Se impugnarán mutuamente y cada sector contará sus votos. “La izquierda tiene esta estrategia, porque sabe que no tiene los votos para ganar”, se despachó Silva hoy.

No es la primer fractura dentro de la CTA. Durante el 2010, Hugo Yasky (liderando a los docentes) no reconoció el triunfo de Pablo Michelli en la interna y se quedó con un sector, denominado CTA de los Trabajadores. Y Michelli con la CTA Autónoma. Pero este año sufrió otra fractura: “Cachorro” Godoy se separó de Pablo y lidera la autodenominada “CTA Perón” (tiene sede en la calle del mismo nombre).