Pan sin Centeno: Zabaleta, Descalzo e Insaurralde se mostraron juntos en una panadería de Hurlingham

Mientras el tablero político vuelve a girar violentamente, intendentes del PJ empiezan a rearmar la campaña para 2019. Con el contexto económico y social de fondo, Zabaleta y Descalzo se mostraron juntos en una panadería de Hurlingham donde el pan se vende a mitad de precio.

De la visita a la panadería Santa Clara, de la localidad de William Morris, también participaron Mauro Poletti (de Ramallo), la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, y el diputado bonaerense Federico Otermín.

Por decreto, el anfitrión eximió de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a las panaderías y así desde el jueves pasado empezaron a ofrecer el kilo de pan a $30. Son apenas una docena, pero podrían sumarse otras. El Centro de Panaderos de Oeste cree que Morón e Ituzaingó estudian copiar el modelo. “Arreglamos vender pan tipo casero grande a 30 pesos”, explicó Fabio Pino, panadero de Hurlingham.

Zabaleta se montó sobre esa campaña para retomar la agenda política, alejado de los acuerdos de Centeno, pero amasando una nueva fórmula. Desde 2015 que no habla de su ex jefe y amigo Amado Boudou, mientras el ultra kirchnerismo (que conduce el HCD local con La Cámpora y Nuevo Encuentro) salió a bancar al ex vicepresidente. Otros caciques como Descalzo se llamaron a silencio. Eso sí, la semana pasada celebró la desintervención del PJ nacional, aunque por ahora la sede sigue ocupada por Luis Barruionuevo, que apeló a la Corte.

Descalzo y Zabaleta son los primeros congresales provinciales, así como Gustavo Menéndez preside el Consejo Bonaerense, secundado por Fernando Grey, hoy ocupado por un acto de Vidal en Lanús. Apuestan a definir candidato para 2019. Cualquiera que no se Cristina Kirchner.

Zabaleta no hizo conferencias esta semana, no habló de los bolsos, pero se mostró en algunos programas de cable, compungido por una realidad que antes no veí: “Me duele mucho ver a los pibes en pata. Hay pibes a los que se le mojan las zapatillas y no tienen otro par. Yo hago política y le pongo todo lo que le tengo que poner para que estos pibes puedan tener un futuro”, dijo, casi entre lágrimas, en Crónica TV.‏