El HCD Morón aprobó el corredor Metrobús y cambios en el sentido de calles de Haedo

Con el voto de Cambiemos y de tres monobloques, el HCD de Morón aprobó ayer el corredor Metrobús del Oeste, que se habilitará sobre la avenida Perón, así como también cambios en el sentido de 80 cuadras de Haedo. Además, se reformó la circulación del ramal de colectivos 634, que pasa por El Palomar, aunque en este caso la votación fue 12 a 10.

Con 22 concejales presentes (Rogelia Franco y Florencia De Luca, de UC, ausentes), el Concejo debatió el proyecto del Ejecutivo que habilitaba el funcionamiento de la vía rápida.  Y como era de esperarse, los bloques del sabbattellismo y del FR se volvieron a mostrar en contra de la obra que transformó el Parque Lineal en la vieja Gaona.

 

De todas formas, con el respaldo de los bloques de Tercera Posición (Bruno), PJ (Godoy) y GEN (Yametti), el objetivo del Municipio se cumplió por 15 votos contra 7.

La oposición también marcó dudas sobre el proyecto que cambiaba la traza de la línea comunal 634, que se aprobó 12 a 10, por los votos de Cambiemos.

“Tampoco vamos a acompañar el primer proyecto del Metrobús. Los espacios son reducidos, hay peligro para el peatón. Es difícil que haya juegos ahí”, había adelantado el jefe de bloque del FR, Jorge Laviuzza.

La sesión fue mucho más tranquila de lo que se pensaba, tomando en cuenta las denuncias de corrupción que recayeron sobre las campañas electorales. Fue la primera luego de la aparición de los libros de las coimas y los arrepentidos K. El sabbatellismo guardó las garras.

Por otro lado, ocurrió cuando estaba fresca la derrota de la ley del aborto. Tras haber apoyado la iniciativa, la presidenta del cuerpo, Analía Zappulla, dejó un mensaje positivo, frente al debate que se abrió.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la colocación de una Placa recordatoria en homenaje a Gisela Rebeca Babalace, víctima de la tragedia de Cromañón.

Esta iniciativa fue propuesta por Ada Ruth Sirlih, de la Asociación Civil Argentina República de Cromañon a través de una Banca Abierta que se llevó acabo el pasado 26 de julio. La misma será situada en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, donde la joven solía ir desde su infancia y divertirse en la calesita que allí se encuentra.

Gisela era vecina de Haedo y tenía 17 años cuando fue víctima de la tragedia ocurrida la noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once.