Segundo triunfo de la Selección en el Gorki: Hoy el tercer duelo ante EEUU

La selección argentina de Vóley se volvió a medir con su par estadounidense en un Gorki Grana repleto y consiguió una nueva victoria. Este viernes será el tercer partido amistoso, desde las 21 horas.

Igual que el partido del miércoles, fue 3 sets a 1 (25-21, 23-25, 25-19 y 25-22), afianzando los puntos fuertes y puliendo los más flojos para llegar al mundial de Italia y Bulgaria del próximo mes de la mejor manera.

Con un comienzo más reñido que el de la primera jornada, los equipos se repartieron los primeros sets uno para cada uno, en el tercero los dirigidos por Velasco sacaron su chapa y se lo llevaron 25 a 19. El cuarto comenzó con una Argentina avasallante y tras emparejarse un poco, los locales consiguieron la victoria.

En el Monumental del Vóley, al terminar el partido, el entrenador argentino Julio Velasco declaró: “Esto nos sirve para prepararnos lo mejor posible para el mundial. Tenemos mucho por mejorar sobre todo en la recepción, por lo que trataremos de reforzarlo mañana y trabajarlo las próximas tres semanas”.

Por su parte, José Luis González afirmó: “Hay cosas para cambiar pero sirven mucho estos partidos. Yo que estoy afuera sigo mucho la Liga Nacional y jugar acá en el Gorki es como si lo conociera de siempre, además el cariño de la gente fue fantástico”.

En la previa y entre cada set, las chicas de gimnasia rítmica del Club Argentino de Castelar salieron a la cancha para mostrar coreografías de todo tipo. Este viernes a las 21h se jugará el último partido de esta serie histórica. Será turno de entregar la Copa Ciudad de Morón.