Argentina cerró una serie perfecta ante EEUU y se quedó con la Copa Ciudad de Morón

Anoche, la selección argentina de vóley se despidió de Morón con una nueva victoria frente a Estados Unidos, esta vez en el tie break (19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12) en un emotivo partido. Ahora al equipo de Julio Velasco (se despide del cargo) le quedan tres semanas para terminar de prepararse para el mundial que se jugará en Italia y Bulgaria.

Por primera vez en los tres días de amistosos, la visita se mostó superior a la Argentina. Y de arranque quedó dos sets arriba, hasta que promediando el tercero llegó la reacción. Eso le permitió quedarse con el set 25 a 23 y el cuarto, con un mejor juego, por 25-18.

Así obligaron al tie-break, y con el aliento de los vecinos de Morón que colmaban el Gorki, con un 15-12 final consiguieron su tercera victoria al hilo esta semana.

Al finalizar la serie, el intendente Ramiro Tagliaferro entregó el trofeo al capitán de la Selección, Luciano De Cecco, que entró poco esta samana, buscando su mejor estado físico para el mundial.

“Hoy volvimos a ver cientos de vecinos contentos y que vinieron a disfrutar uno de los eventos deportivos más importantes de Morón. Nos esforzamos para seguir acercando este tipo de eventos a las familias, fue un gran trabajo en equipo”, apuntó el intendente.

Tras el partido, Facundo Conte declaró: “Fue un partido difícil, complicado al principio, pero por suerte después pudimos ganarlo. Fue muy positivo el balance. Cerramos la serie de la mejor manera, y ahora a seguir trabajando para el Mundial”. La primera fase enfrenta a los argentinos con Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

Por su parte, Maximiliano Cavanna sostuvo: “Fue muy lindo jugar en el Monumental del Vóley como le dicen a esta cancha. Nos sentimos bien, acompañados por la gente y cerramos una buena serie. Hay que seguir entrenando”.

Tagliaferro se mostró junto a una de sus hijas, Majo, en la cancha y en las tribunas con un elenco de funcionarios y candidatos potables para 2019: el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister; los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y los concejales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, entre ellos Lucas Delfino, Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo, todos posibles candidatos el año que viene en sus distritos.