Tras el escándalo de los cuadernos K, Cambiemos volvió a timbrear por el GBA

Luego de una semana en la que la tormenta giró violentamente hacia el kirchnerismo, el Gobierno volvió a timbrear. Macri y Vidal fueron a Luján, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió Ituzaingó, distrito en el que hace dos semana asesinaron a una policía.

Además, se destacó la presencia de Marcos Peña en Ezeiza y Carolina Stanley en Tigre. Alejandro Finocchiaro volvió a La Matanza y Andrés Ibarra viajó hacia José C Paz. Gladys Gonzáles viajó a Mar del Plata, apoyó a Guillermo Montenegro y se diferenció del intendente Carlos Arroyo, que se aleja cada vez más del oficialismo. Jorge Triaca fue acompañado de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas.

El ministro de desarrollo social, Santiago López Medrano, estuvo en San Martín; y el director general de escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, fue hacia Florencio Varela. Federico Salvai y Axel Campbell estuvieron en San Fernando. En tanto, Javier Tizado, ministro de producción, estuvo en Guernica; y Gustavo Ferrari, de justicia, en Quilmes.

Darío Kubar, de General Rodríguez, fue uno de los intendentes que salió a timbrear. Julio Garro estuvo de recorrida por La Plata acompañado de Fabián Perechodnik. En el interior, Hector Gay se mostró en el barrio Aldea Romana de Bahía Blanca, Pablo Petrecca recorrió las calles de Junín y Martin Yeza las de Pinamar.

En Ituzaingó (ver nota aparte), Bullrich visitó comercios y casas de vecinos del barrio El Pilar (cuna de los Descalzo) junto con los dos concejales más importantes del espacio, Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, quienes posiblemente disputen una interna el año próximo.

En Hurlingham, esta vez no fueron otros funcionarios, pero el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, encabezó la recorrida. El jueves faltó a una sesión en la que el kirchnerismo salió devolver trompadas en medio del escándalo judicial. Anoche, estuvo en el Gorki Grana, junto al intendente de Morón, durante el último amistoso de la Selección de Vóley antes del Mundial. También será candidato.