Vidal visitó el remodelado Vacunatorio de Morón

La gobernadora, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, el Vacunatorio de Morón (Boatti y Sarmiento). En el edificio reinaugurado el año pasado se aplicaron este año unas 86 mil dosis de vacunas y se vacunaron unas 43 mil personas.

“El Vacunatorio Municipal es una de las tantas obras que la gestión anterior dejó totalmente abandonada y desfinanciada – apuntó el jefe comunal- . Nosotros le dimos prioridad y la inauguramos para que las familias de Morón cuenten con un lugar donde puedan aplicarse todas las vacunas. El éxito del Vacunatorio es el reflejo del trabajo que hacemos en equipo para seguir fortaleciendo el sistema de salud local”.

De la recorrida también participaron el secretario de Salud de la Comuna, Jorge Morón; la directora de Atención Primaria de la Salud, Solange Galmarini; y el coordinador General de Epidemiología e Inmunizaciones, Pablo Echeverría, entre otros funcionarios. La mandataria bonaerense pasó por el establecimiento sin hacer declaraciones públicas, aunque sí dialogó con los vecinos, según informó el Municipio.

La dependencia está destinada exclusivamente para la provisión y aplicación de vacunas gratuitas sin consulta médica previa ni receta. El nuevo (ampliado y mucho más moderno) edificio de dos plantas duplicó la atención en todo el distrito y, en caso de emergencia sanitaria, está preparado para aumentar su capacidad en un 50%. La atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 15.30h y los sábados de 9 a 13h.