“Me equivoqué”, dice ahora Rodríguez y desestima una “mejicaneada”

La ex concejal de Morón Cristina Rodríguez desvinculó al gobierno de Lucas Ghi de cualquier hecho de corrupción relacionado con el pago del busto de Néstor Kirchner que está en la Plaza central. El lunes dijo que había pagado esa obra, pero hoy se desdijo al aire: “Me equivoqué”.

Aquellas declaraciones, durante una marcha para resistir el desalojo del homenajeado conductor político, habían generado una denuncia mediática del bloque de Cambiemos, que avanzará la próxima semana con una ordenanza para derogar la que habilitó a la instalación del busto.

“Están el expediente, la orden de pago y la factura que presentó el artista al Municipio de Morón”, mostró el concejal macrista Juan Nardo, quien basándose en las declaraciones la referente del Movimiento Evita, sospechó que alguien del sabbatellismo se había “mejicaneado la plata”. Rodríguez había asegura que ella, el concejal Claudio Román y el ex jefe del PJ Quino Duyailo había puesto el dinero.

“La obra la pagó la militancia”, había dicho el lunes a un portal local. Esta mañana, Cristina se desdijo al aire del programa “Estación Central”: “Busqué la factura y era de otro busto que habíamos colocado en Ituzaingó de Evita”. Su propia fuerza habían asegurado que la primera versión sera cierta. Pero hoy quiso terminar la polémica. “No podemos no creerle”, había dicho Nardo. Sigamos así: manto de piedad.

A todo esto, el sabbatellismo nunca salió a contestar las declaraciones de Rodríguez, ni al comunicado de Cambiemos. Ni tampoco a este medio.