Fábrica de Poliuretano de Haedo importó una máquina única en Sudamérica

La Distribuidora Caseros, que el año pasado mudó sus plantas de producción de Tres de Febrero al Parque Industrial Deca de Haedo, puso en funcionamiento una máquina única en Sudamérica. Invirtió 5 millones de dólares y generó 100 nuevos puestos de trabajo en el distrito.
Se trata de una fábrica de Espuma de Poliuretano, que instaló en Haedo una fábrica de 4000m2. En el marco del crecimiento de la empresa, se presentó una nueva máquina de corte de la marca alemana especializada en tecnología de poliuretano, Hennecke, con la cual Distribuidora Caseros podrá mejorar su eficiencia en la fabricación de sus productos.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo expresó: “Es un orgullo que empresas que no eran del distrito se radiquen en nuestros Parques Industriales, eso evidencia que ofrecemos un servicio de calidad para que puedan potenciar su crecimiento y generen empleo local. El Intendente Ramiro Tagliaferro nos pide que sigamos profundizando nuestra política de Municipio productivo”.

Por su parte, Marcelo Dechert, titular de la empresa, manifestó: “Presentamos, junto a la empresa alemana, esta máquina única en Sudamérica, con la que vamos a poder mejorar nuestra productividad en el corte de espuma continua. Es importante para nosotros que el Gobierno de Morón nos acompañe en nuestro desarrollo”.

Por otro lado, el Presidente del Parque Industrial Deca, Luciano Grondona, aseguró: “Es muy importante para nosotros ver la actualidad de Distribuidora Caseros, que fue una de las primeras en apostar en Deca, y hoy se ve el fruto del trabajo realizado en conjunto, donde se generaron 100 puestos de trabajo, se instaló una planta de grandes magnitudes y pueden contar con una máquina de primer nivel internacional”.

El nuevo Parque Industrial Deca, junto a La Cantábrica y el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo y cuenta con una inversión de 800 millones de pesos.