La presidenta del HCD encabezó los homenajes a San Martín en la Plaza de Morón

El Gobierno de Morón conmemoró el 168 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, el Libertador de América, quien fallecía un 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia. Sin la presencia del intendente, la oposición murmuró su indignación.

El acto, realizado en la plaza que lleva su nombre, contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante del distrito, Analía Zapulla; la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón, dedicada a las actividades culturales en honor al libertador; una Guardia de Honor de Granaderos, y la Banda del Colegio Militar de la Nación, que tocó el Himno Argentino y la Marcha de San Lorenzo, entro otros temas patrios.

Al respecto del homenaje, Zapulla expresó: “San Martín es uno de los héroes que nos une como argentinos, una pieza fundamental en la construcción de la identidad nacional”. Por su parte, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Stella Maris Carbone, comentó: “Los argentinos tenemos un prócer máximo que es un líder planetario. Cuanto más viajamos, más nos damos cuenta de lo importante que es”.

También, participaron funcionarios municipales, autoridades judiciales, escolares y policiales, concejales y vecinos. Tras la colocación de ofrendas de laureles al pie del monumento al Padre de la Patria, lo despidieron entonando su Himno junto a la Banda del Colegio Militar de la Nación.