Un Día del Niño frío, con algo de sol y muchas actividades gratuitas en la Plaza

En la Plaza San Martín de Morón, cientos de vecinos pasaron el domingo del Día del Niño con música en vivo y distintas actividades de «La Caravanita». “Pino el Mimo”, “Circo Caníbal” y la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur, fueron algunos de los shows.

Además, la banda de rock y pop Koufequin brindó un show lúdico en el que sumergió a los vecinos en un ambiente de viajes y máquinas del tiempo.

Por otro lado, durante toda la jornada hubo diferentes talleres para el entretenimiento de los chicos. Pudieron aprender una técnica de cine con el taller de flipbook propuesto por Villa Mecenas y luego de crear sus obras realizaron un mural.

También, correspondiente al programa “Arte en los barrios”, la Biblioteca ofreció un taller de creación de dibujos e historias, el museo hizo una exposición de muñecos antiguos, y en la carpa de la niñez las familias confeccionaron títeres y los más chicos fueron “mini periodistas” registrando el evento desde su perspectiva.

En tanto, en la Reserva Natural Urbana, los más chicos disfrutaron del aire libre mientras dibujaban cuentos del bosque, aprendían grabado natural con maderas talladas y participaban de una «búsqueda de maravillas», entre muchas otras actividades gratuitas que propuso la Dirección de Medio Ambiente, y que continuarán durante este mes.

En el transcurso del fin de semana, también las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), prepararon festejos para toda la familia. En Palomar, Castelar Norte y Haedo, los vecinos disfrutaron de kermés, sorpresas y regalos.

El martes, de 14 a 18hs, en la Casa de la Juventud, ubicada en Avenida Eva Perón 3594, Morón Sur, continuarán los festejos, que tendrán su cierre el sábado 25, de 15 a 18hs, en el Corredor Derqui, El Palomar. Por otra parte, el domingo 26, de 14 a 18, los chicos podrán acercarse a la Plaza San Juan, Miró y Betbeder, Castelar Sur, para disfrutar el cierre de los festejos.