Iván Noble participó de la propuesta literaria «Un día de Libros» en Morón

El Concejo Deliberante de Morón formó parte de la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “Un día de libros”, en el marco del programa “Leer Hace Bien”. La jornada del sábado contó con distintos espectáculos y finalizó con la charla del músico Iván Noble.

Esta iniciativa se llevó adelante en distintos espacios del distrito. Además del HCD, también se realizó en el Playón Central del Barrio Carlos Gardel, la Catedral de Morón, el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, la Plaza del Gral. San Martín y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

La actividad inició en el Concejo ayer a las 14 hs. con un espectáculo en el que los niños aprendieron cuáles son sus derechos y de que manera se aplican, a través de una ficción orientados por un guía y un actor.

Luego, se llevó a cabo una mesa de diálogo sobre “Mujeres del Romanticismo, contra viento y marea”, a 200 años de la publicación de Frankenstein, de Mary Shelley y del nacimiento de Emily Bronte, autora de Cumbres Borrascosas.

Para finalizar la jornada, el cantante, músico y actor Iván Noble conversó con Miguel Russo sobre su libro “Como el cangrejo”, bitácora emocional de gira. Se sumaron a esta actividad el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y la presidente del HCD, Analía Zappulla.

Un día de libros es un encuentro con la literatura a través de canales como muestras, encuentros con escritores, teatro, música, intervenciones urbanas, cine, narraciones y juegos, que desde una perspectiva innovadora busca dar a conocer el mundo de los libros, sorprender al público y generar nuevos lectores entre las familias bonaerenses.