BN: Román volvió con gol, en el empate del Gallo en Santiago del Estero

En el debut de la temporada de la B Nacional, el Deportivo Morón empató 1 a 1 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, con gol de Román Martínez, su gran reincorporación. El Gallo fue mejor en el primer tiempo, pero sufrió en el segundo, después de la igualdad local.

Nicolás Ramírez fue el mejor en el Gallito generando por el costado izquierdo. Él fue el creador de la jugada del gol, ya que a los 36 minutos encaró en diagonal y habilitó a Román Martínez, quien esperó el momento justo y definió ante la salida de Taborda.

En el complemento, Coleoni realizó variantes y encontró los espacios con la presencia de Alfredo Ramírez en la creación y de Diego Jara acompañando a Javier Rossi en el ataque.

El empate llegó a los 33 minutos, cuando Melivillo bajó de cabeza un pelotazo cruzado para que el Bicho Rossi (justo un ex del visitante) anticipe al arquero y establezca el 1-1.

Los últimos minutos mostraron a un Central Córdoba ambicioso, plantado en campo ajeno intentando conseguir la victoria. Una jugada cerca del final tuvo doble polémica, ya que primero la defensa salvó la pelota en la línea.

Morón volverá a jugar el próximo lunes (televisado) por la segunda fecha.

CENTRAL CORDOBA SDE (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega, Renso Pérez, Pablo Ortega, Ezequiel Barrionuevo; Facundo Melivilo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

MORON (1): Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Román Martínez, Gastón González; Matías Pardo y Diego Chaves. DT: Walter Otta.

Goles: PT 37m Román Martínez (M). ST 32m Javier Rossi (CC).

Cambios: ST 6m Alfredo Ramírez x Ezequiel Barrionuevo (CC), 17m Facundo Pumpido x Diego Chaves (M), 18m Diego Jara x Pablo Ortega (CC) y Ramiro Maldonado x Renso Pérez (CC), 28m Cristian Lillo x Nicolás Ramírez (M) y 36m Gerardo Martínez x Gastón González (M).

Amonestados: Javier Rossi y Facundo Melivilo (CC); Matías Pardo, Emiliano Mayola y Gastón González (M).

Cancha: Central Córdoba (SdE).

Arbitro: Gerardo Méndez.