La Bartolina: El Bar del Nuevo Encuentro explota la marca del pensamiento K

“La Bartolina”, el centro cultural-Bar que funciona en la planta baja del edificio-sede del Partido Nuevo Encuentro, volvió a representar el pensamiento kirchnerista anoche, con la presentación del abogado previsionalista Christian D’Alessandro.

El abogado especialista en temas previsionales ofreció una charla “sobre el impacto de la reforma jubilatoria” y brindó respaldo a la precandidatura a intendente de Lucas Ghi. Para el sabbatellismo, el primer capítulo del año electoral que se viene pasa por superar en la interna al PJ, en caso de que vayan juntos en una alianza. “Nosotros somos Nuevo Encuentro y Unidad Ciudadana; el PJ es otro partido”, repiten en el espacio que conduce Martín Sabbatella.

Los actos por el busto de Néstor Kirchner dejó bien marcada la estrategia. La presencia del Cuervo Larroque en la convocatoria de hace una semana, con Ghi como orador, confirmó una vez más qué sector conduce al kirchnerismo local.

“Hoy los jubilados siguen perdiendo frente a la inflación; cobran menos, pagan más caros los remedios y aumenta su canasta básica para poder vivir. Es un derecho que tenemos que seguir defendiendo juntos para cuidar el presente y el futuro”, cerró ayer el ex intendente (2009-2015), quien sigue en uso de licencia como concejal (desde 2016).

Lo malo de tener el uso casi exclusivo de la marca, es que el sabbatellismo también supo recibir en su local a figuras como Amado Boudou (en abril), a quien todavía no le soltaron la mano; o a Luis D’ Elía, el domingo pasado en la Plaza. Son tiempos (y electorados) distintos a los años en lo que superaban el 50% de los votos, con una identidad progresista.

“Los jubilados de Morón necesitan volver a tener a Lucas Ghi como intendente de Morón, para impulsar desde el distrito la defensa de los jubilados y jubiladas, para que nadie más les robe su plata y poder lanzar políticas públicas activas para nosotros los viejos, porque yo me considero un militante de los jubilados”, sostuvo D’ Alessandro anoche, en el marco del ciclo de “Charlas en el Encuentro”, donde se reúne la familia (natural y política) de Martín Sabbatella.