Aeropuerto de El Palomar: Dietrich recorrió la terminal “internacional” y un gremio lo denunció por las “low cost”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras de la primera terminal internacional “low cost”, que se construye en el Aeropuerto de El Palomar. Está confirmada que será una de las bases de la chilena JetSmart.

“Hoy recorrí los avances del primer aeropuerto low cost del país que muy pronto permitirá operar vuelos a Chile, Uruguay y Paraguay. Con estas obras buscamos que cada vez sean más los argentinos que tengan la posibilidad de volar. Y de eso se trata la Revolución de los aviones, de generar más oportunidades para todos”, posteó esta tarde el ministro.

Luego del despegue (aún con conflictos) de Flybondi, para vuelos de cabotaje, se iniciaron obras en la Brigada Aérea para dotar al Aeropuerto de instrumentos para operar con baja visibilidad y ampliar la terminal. De las tres grandes aerolíneas que daban vueltas, se confirmó a JetSmart. Norwegan operará desde Ezeiza. Y se espera por la brasilera GOL.

De la recorrida por la nueva terminal que construye AAA2000 participó el intendente, Ramiro Tagliaferro, quien tiene que definir este mes cuánto cobrará de tasas a las aerolíneas. Para eso necesita crearla por ordenanza. Ese proyecto se votaría antes del Presupuesto 2019. Según trascendió, no se cobrará tasa de embarque, sino tasa por venta de pasaje. No sería una cifra desorbitante, para no elevar los costos. Pero sumaría al distrito $50 millones al año.

Ubicado a metros de la terminal actual, el nuevo sector tendrá 815 metros cuadrados y sumará un scanner de control de seguridad, área de Migraciones y Aduanas para arribos y partidas, tres nuevos mostradores de check-in y sanitarios. Frente a la gran afluencia de pasajeros, el Ministerio de Transporte ya construyó una sala de embarque satélite que permite duplicar la capacidad de recepción.

“Estas obras son más progreso para el barrio, más empleo para los moronenses y es poner a nuestro Municipio en las páginas de la historia nacional”, aseguró Tagliaferro. Y agregó: “Esto es inclusión de verdad porque cada vez más personas van a tener la posibilidad de volar. Conversamos con familias a las que nunca se les hubiese ocurrido tomar un avión para ir a visitar sus provincias y hoy lo pueden hacer”.

Dietrich indicó: “Muy pronto El Palomar va a tener el primer aeropuerto low cost del país con vuelos a Chile, Uruguay y Paraguay. Van a llegar de la región y su primera puerta de ingreso a Argentina va a ser este Municipio. Estamos viviendo un proceso de enorme desarrollo en zona Oeste, en un lugar como Morón, privilegiado en cuanto a su accesibilidad”.

Desde que inició sus operaciones en febrero, volaron desde y hacia el Aeropuerto de El Palomar 322 mil personas, convirtiéndolo en agosto en uno de los 10 aeropuertos con más movimientos del país. Actualmente, hay 12 destinos disponibles y las rutas más elegidas son Córdoba, Corrientes y Mendoza

EL PALOMAR INTERNACIONAL

EL AEROPUERTO EL PALOMAR SERÁ INTERNACIONALHoy recorrí los avances del primer aeropuerto low cost del país que muy pronto permitirá operar vuelos a Chile, Uruguay y Paraguay. Con estas obras buscamos que cada vez sean más los argentinos que tengan la posibilidad de volar. De eso se trata la Revolución de los aviones, de generar más oportunidades para todos.

Posted by Guillo Dietrich on Tuesday, September 11, 2018

 

Dietrich continúa a paso firme con su política de precios “low cost”. Por lo que ayer Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), lo denunció junto con el administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, por “incumplimiento de los deberes del funcionario público y abuso de autoridad en perjuicio de Aerolíneas Argentinas”. La causa recayó en el juzgado de Claudio Bonadío. Con este Gobierno, AA dejó de ser una caja negra de la política para tener balances positivos y un incremento de pasajeros. Aunque por la competencia con las low cost ahora volvió a necesitar de subsidios. La intención del Gobierno es aumentar el mercado de pasajeros aéreos.