Jornada de paros, marchas y ollas populares de ATE, CTA, docentes y médicos bonaerenses

Mientras este miércoles se cumple la primera jornada del paro de 48hs convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses y la segunda de la Asociación de Médicos en los hospitales públicos de la Provincia, la CTA y ATE (sector Godoy) realizarán una serie de manifestaciones en todo el país, junto con ollas populares de Barrios de Pie y CTEP.

Los estatales y las organizaciones sociales realizarán a las 15 el acto central en Avenida de Mayo y 9 de Julio, “en defensa del trabajo, la producción y la soberanía”, reza el comunicado de ATE, que conduce Héctor “Cachorro” Godoy.

En Capital Federal, a partir de las 9 se realizarán cortes, radio abierta y ollas frente al INTI, Agroindustria, la sede de Parques Nacionales, el Hospital Durán, Centro Gallego, el Ministerio de Educación porteño, Anses, y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Asimismo, habrá movilizaciones en Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín, entre otras localidades bonaerenses. La modalidad se replicará en todas las provincias del país.

El secretario de la CTA Perón, Ricardo Peidro, dijo que el paro “es una continuación del plan de lucha de la CTA-A, decidido por la Mesa Nacional. Es una respuesta al ajuste que lleva adelante el gobierno, agravado por el acuerdo con el FMI que profundiza la pérdida de derechos, profundiza la desocupación con los despidos y las amenazas de las cesantías laborales. El plan de lucha junto a otras organizaciones va a continuar con el paro nacional activo de los días 24 y 25”.

Hugo “Cachorro” Godoy, de Ate Nacional, agregó que “la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.

Cabe destacar que desde este martes y hasta este miércoles están de paro los médicos bonaerenses de Cicop (80 hospitales provinciales) “ante falta de acuerdo paritario con la gobernadora Vidal en todo 2018, quien solo ofertó en junio 15% en 3 tramos para los 13 mil médicos y profesionales de la salud”, destacaron desde el sindicato.

Por otra parte, el llamado “triunvirato piquetero” -Ctep, Barrios de Pie, y la CCC- llevará adelante un plan de lucha bajo el título “Fuera el FMI. Basta de hambre”, mediante el cual colocarán ollas populares a partir de las 11 a lo largo de la 9 de Julio. “En lo que va del año los alimentos aumentaron más del doble que el salario mínimo. Esto se suma a la falta de trabajo y de changas, por eso en los barrios populares las familias pasan hambre y los comedores han triplicado la cantidad de pibes y pibas que reciben”, destacaron los movimientos.

Las organizaciones piden emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, integración urbana y emergencia en adicciones.

View this post on Instagram

#EmergenciaAlimentariaYA #Moron #CTEP

A post shared by vaninamoro (@vaninamorook) on