Kicillof recorre el GBA como posible candidato a gobernador de CFK: Este viernes en Ituzaingó

El diputado de Unidad Ciudadana Axel Kicillof podría ser candidato a gobernador con el apoyo de Cristina Kirchner y con esa premisa se lanzó a recorrer el Conurbano Bonaerense. Ya habría cambiado su domicilio a Provincia. En ese plan electoral, el último ministro de Economía del kirchnerismo pasará este viernes por Ituzaingó, donde tiene tres actos.

Axel deberá competir con las intenciones los intendentes Verónica Magario de La Matanza y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, quienes salieron a liderar el pedido de la Federación de Municipios por los aportes que les dejaba la soja.

El legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires en 2015 tiene agendada una visita en tres actos: A las 14:30 tendrá un encuentro con jubilados, docentes y comerciantes en el Auditorio “Néstor Kirchner” de la Municipalidad de Ituzaingó.

El espacio fue bautizado así tras la muerte del expresidente, siendo que el edificio se construyó con recursos de la Nación.

Por la tarde participará del lanzamiento del “Curso de Economía para No Economistas” en el Ateneo Néstor Kirchner (Santos Dumont y José María Paz), abierto recientemente. Allí la militancia kirchnerista se dio a conocer entregando mercadería gratuita a los vecinos. Por último, el ex ministro ofrecerá una charla abierta en la Plaza del lado Sur de la estación.

El kirchnerismo aprovecha el contexta, aunque habrá que ver cómo se conforma el mapa electoral en 2019. El año pasado los intendentes jugaron para Cristina, pero no ponían en juego su gobierno. Ahora, PJ y Cristina irán por separado?

Por lo pronto siguen con la misma agenda. El bloque de Descalzo, quien estuvo el lunes con ministros de Vidal para pedir más recursos, busca declarar la Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria en el Municipio de Ituzaingó. Con la excusa del “hambre”, los intendentes pidieron una recomposición por la caída del Fondo Solidario Sojero.

Era una partida que no tenía destino seguro, como otros fondos que aunque lo tienen tampoco se declaran. En el distrito reclaman más ayuda para los comedores. El Municipio no brinda ayuda social. Claro, se reparte en unidades básicas.