Sin el kirchnerismo duro, un sector del PJ se reunió con el massismo para empezar a ensayar la “unidad” en Morón

El Peronismo de Morón se encuentra trabajando para lograr unir a sus distintas vertientes”, arranca el comunicado que este jueves difundió el secretario de ATSA Hurlingham y vicepresidente del PJ de Morón Jorge D Andrea, en referencia al encuentro que en la sede del sindicato de la Sanidad encabezó junto con otros dirigentes del partido y referentes del Frente Renovador.

Si bien hubo grandes ausentes y otros que asistieron por si acaso, este fue el primer paso que se da en el distrito hacia la reunificación del espacio peronista. En otras comunas gobernadas por el PJ el reordenamiento se fue dando de hecho, con la fuga de concejales de Massa. En este caso, los tres concejales renovadores más Martín Marinucci, atendieron el llamado de D’ Andrea.

Esto no quiere decir que se hayan acabado las internas. Si bien hubo lista de unidad, en el PJ coexisten dos sectores: unos se referencian en Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana y otros quieren mantenerse dentro del peronismo Federal, con el que Massa comenzó a articular luego de una larga catarsis. El tigrense revivió con los cuadernos de las coimas y la devaluación del dólar.

El ex jefe de la ANSES articula hoy con los gobernadores peronistas del interior (al menos la mayoría), que acordaron el pacto fiscal con el Gobierno nacional. Es un indicio de que puede volver a ser candidato el año que viene, con o sin internas en el peronismo. En la otra punta està el kirchnerismo duro (el sabbatellismo por ejemplo) que a lo sumo apuesta a competir en las PASO.

Por eso el lunes no hubo referentes de ese núcleo. Al sabbatellismo no lo consideran peronismo, pero tampoco estuvieron otros referentes como el jefe del PJ de Moròn, Santiago Muñiz; o el dirigente Hernàn Solito. Tampoco el Movimiento Evita o la UOM.

Faltaron muchos para completar la mesa. Queda claro que es un sector que va por la reorganizaciòn, por lo menos para ir contra Cambiemos, sin Cristina Kirchner como candidata. Con ella en la cancha sería menos posible un acuerdo arriba o abajo.

Segùn difundiò ATSA, en la mesa de ayer se “acordaron acciones para seguir trabajando por la confluencia de todos los sectores”.

“Estamos buscando un camino para encontrarnos todos juntos, afirmaron los dirigentes, porque esta crisis que se vive, donde el gobierno ha marcado un camino de exclusión social, despidos, enorme endeudamiento externo, cierre de fabricas, Pymes y comercios, salarios y jubilaciones que no alcanzan , además de tarifas de luz, gas y agua impagables, como una educación en permanente ajuste, nos obliga a estar al lado de nuestro pueblo, de nuestras vecinas y vecinos de Morón”, asegura D’ Andrea.

Y concluye: “El mejor camino, dijeron, es la Unidad del Movimiento Peronista, mas allá de los personalimos y pensando en un futuro de alternativa política, porque es el Justicialismo el horizonte para salir de esta crisis que el gobierno de Cambiemos ha generado”.

Del encuentro participaron Jorge D´ Andrea, Vicepresidente del PJ Morón, Martin Marinucci por el Frente Renovador, Gabriel Barquero por la Agrupación La Marechal, Luis Dure , Secretario Gremial PJ Morón, Hugo Pintos del Sindicato de Comercio, Marina Cassese, Ex Diputada Nacional, Domingo Bruno, Vicepresidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza , Concejal Frente Renovador, Marcelo Gonzalez, Concejal Frente Renovador, Carlos Rodriguez, Sec. General de Fresimubo , Hebe Recalde, Sec. Administrativa del PJ Moron ,Martin Mussi del Peronismo Federal, Julio Ponce, Secretario General de SETIA, Fabian Miguens de APM, Vicente Zueras de FOETRA, Elsa Vizcarra, Sec. Relaciones PJ Morón ,Anibal Moro del Sindicato Grafico, Ariel Dybner de Causa Nacional, Jose Duhalde, Fernando Mutti, de La Marechal, Pablo Sanz de Compromiso Federal, Victor Oviedo, Agrupacion 26 de Julio, Rodolfo Molina, La Marechal y Analia Bacino, Resistiendo con Aguante.