Los médicos del Posadas mantienen la protesta por los despidos

Personal médico del Hospital Posadas volvió a realizar una ronda de protesta este mediodía por los despidos en el sector, que el Directorio justificó por el supuesto incumplimiento de las horas de trabajo. La movilización contó con apoyo de organizaciones obreras kirchneristas, peronistas y trotskistas, e incluso con militantes del barrio Carlos Gardel.

Fue la segunda ronda esta semana, luego de una serie de despidos que continuaron con una ola de renuncias en lugares clave, lo cual causó conmoción en asociaciones profesionales. Por primera vez la atención se vio afectada en serio.

Los nuevos telegramas estuvieron dirigidos a profesionales de la salud de neumonología, cardiología, clínica médica, cirugía cardiovascular, pediatría, psicología y farmacia, entre otros.

Como consecuencia del último achique de personal, el Posadas quedó sin cirugía cardiovascular infantil, ya que en rechazo a la medida renunció el jefe del área, Christian Kreutzer, junto a todo su equipo.

A todo esto apareció un tweet en el que alguien con ese perfil que le contesta con ironía al kirchnerismo ante una mirada politica.

En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión cuando personal de seguridad del Hospital y efectivos de Gendarmería intentaron impedir el acceso de columnas de militantes de partidos políticos y sociales a las inmediaciones del centro de salud.

Se sumaron al reclamo la CTA Yasky, el Metrodelegado, Néstor Segovia; el diputado de Unidad Ciudadana Walter Correa; y dirigentes del kirchnerismo de Morón. De la protesta no formó parte ATE Morón, que el miércoles sacó un duro comunicado confrontando con la Asociación de Profesionales por la defensa “corporativa” del sector ante los despidos.

El conflicto comenzó, según el nosocomio, cuando en marzo instalaron un sistema de  datos biométricos, para controlar al personal. Este año hubo unos 400 contratos temporales caídos. Y se reemplazó a buena parte de los enfermeros que habían parado el año pasado por los cambios en la guardia nocturna.

“La causa del Hospital Posadas tiene que ser una causa nacional, somos los trabajadores y los pacientes o éste gobierno que viene a declarar un plan de guerra contra nosotros”, sostuvo Jimena Lettieri, ex trabajadora del hospital y referente del PO de Morón en la segunda “ronda del silencio”.