Muestra de colectividades, en el HCD

Este viernes se realizó la apertura de la “Las Colectividades de Morón en el HCD”, una muestra que puede visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 20hs. En el edificio del Concejo Deliberante, las diferentes asociaciones culturales del distrito expone en el marco de la sexta muestra de arte: tradiciones, artesanías, objetos, gastronomía y bailes.

Participan esta vez la Colectividad de Residentes Bolivianos de Morón “Virgen de Copacabana”, Asociación Japonesa Seibu, Centro Comunitario Beit Jabad, Asociación Eslovena Pristava, Sociedad Israelita del Oeste (SIO), Les Quatres Barres Catalunya, Unión Árabe Argentina del Oeste, Sociedad Italiana de Morón y Sociedad Cultural Armenia.

La presidente del HCD, Analía Zappulla acompañó la actividad junto a concejales y vecinos de Morón, que recorrieron la exposición y disfrutaron del coro “Pristava” de la Asociación Eslovena.

Entre los objetos representativos expuestos se encuentran ropas típicas, un cuadro de la Pachamama y una careta de la Diablada de la Colectividad de Residentes Bolivianos; la Asociación Eslovena Pristava, presenta varios objetos característicos como un molino de agua, deshilador de lana, huevos pintados a mano, entre otros. También comidas típicas como el strudelj, potica y kifeljcki. Además, se pueden apreciar cuadros con la técnica Sumi-e de la Asociación Japonesa Seibu y el Bunka Shishu.

Por otro lado, la Sociedad Israelita del Oeste (SIO) y el Centro Comunitario Beit Jabad, exhiben la Copa de Kidush, el Sillón de Elías, la Kipá, la Mezuzá, el Talit, el Candelabro Janukiá, la Torá y libros de oraciones. El Prof. Diego Castro, representando a la Sociedad Italiana, muestra una serie de cuadros, y Magdalena Lluch Soldevilla, representando a Les Quatres Barres, presenta artesanías en bolillos.