BN: Sin público, por los incidentes ante Almagro, el Gallo tampoco pudo superar a Gimnasia de Mendoza

Deportivo Morón no pasó del empate 0 a 0 esta tarde, ante Gimnasia de Mendoza, por la cuarta fecha del Nacional B. El equipo de Walter Otta no pudo quebrar a un rival que jugó una hora con diez. El partido se jugó sin público, por los incidentes ante Almagro. El local acumula apenas dos puntos en el certamen y está 22° en la tabla general.

Ni siquiera la roja (discutible codazo en pleno salto) a Gabriel Fernández a los 35 del primer tiempo, le permitió al Gallo imponerse en el juego y el resultado. Tampoco los cambios surgieron efecto. Matías Pardo ingresó en lugar de Damián Akerman al comienzo del segundo tiempo. Gerardo Martínez entró por Matías Nizzo. Luis Vergara por Nico Martínez.

Por el lado mendocino, Juan Bauzá ingresó en lugar de Mateo Acosta a los 43 del primer tiempo. Más tarde, a los 37 del segundo tiempo, Sergio Velázquez ingresó reemplazando a Gonzalo Bazán. Finalmente, Stefano Brundo ingresó en reemplazo de Pablo Cortizo a los 41 del segundo tiempo.

El encuentro fue sin público por decisión del club. Es que el viernes pasado el APREVIDE comunicó a Morón la sanción por los incidentes ocurridos durante la segunda fecha, que consistió en la inhabilitación de la tribuna popular local, prohibición de venta de entradas a invitados y prohibición de ingreso de público al sector popular.

En la práctica, sólo algunos socios podían ingresar, “haciendo diferencias entre unos y otros”. “Ante la negativa de rever esta decisión la Comisión Directiva decide que el partido de este lunes se realice a puertas cerradas”, indicó el Club.

La sanción fue por los incidentes de una parcialidad del local durante el encuentro con Almagro, cuando la visita ya estaba al frente (se lo dieron ganado 2 a 0). Intentaron ingresar sin entradas, por lo que la Policía tuvo que reprimir sobre la calle Irigoyen. No es la primera vez que ocurre. Tampoco que el club es sancionado. Derecho de admisión ni hablar.

Alineaciones
Los titulares de Dep. Morón fueron: (1) Julio Salvá, (3) Nicolás Martínez, (2) Sebastián Martínez, (6) Emiliano Mayola, (4) Maximiliano Paredes, (10) Román Martínez, (7) Júnior Mendieta, (5) Matías Nizzo, (11) Nicolás Ramírez, (9) Damián Akerman, (8) Facundo Pumpido

Gimnasia de Mendoza comenzó con los siguientes titulares: Tomás Marchiori, Leandro Aguirre, Gabriel Fernández, Lucas Fernández, Lucas Márquez, Lucas Baldunciel, Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emanuel García, Mateo Acosta, Patricio Cucchi