Primera C: El Verde cayó de nuevo y acerca al fondo de la tabla

Ituzaingó cayó 1 a 0 ante Italiano y profundizó su caída el certamen de la Primera C. El equipo de Ciudad evita quedó como escolta, mientras que el conjunto del Oeste suma su tercera caída seguida y con 5 unidad está a uno del fondo.

La primera situación clara del partido estuvo en la cabeza de Cristian Tula. El ex defensor de Ferro y River avisó con un testazo que se fue apenas desviado. Sin embargo no tardó en llegar la única conquista de la noche. Apenas había transcurrido el cuarto de hora y Marcelo Burzac ejecutó un tiro de esquina desde el flanco izquierdo. La pelota se fue cerrando, César Peralta conectó y el esférico se escurrió ante la floja reacción de Matías Lescano.

Armando Lezcano tuvo el segundo antes de la media hora pero esta vez la pelota se la quedó el uno de la visita que, en la segunda mitad, y con el ingreso de Javier Pintos, se aproximó a la retaguardia de Leonardo Griffo sin poder vulnerarlo. El ex uno de Flandria se mostró activo cortando centros y desactivando cualquier iniciativa del Verde que tampoco pesó en ofensiva como para merecer la parda.

Sportivo Italiano se conformó con el 1 a 0, retrocedió en verdad más de lo debido pero sabiendo que tampoco peligraba el triunfo. Así sumó tres puntos vitales para el objetivo principal que es el regreso a la B Metropolitana. Ituzaingó no puede despegarse de la zona de abajo. Y preocupa.