Jornada de Acceso a la Información pública en el HCD de Morón

La presidente del Concejo de Morón , Analía Zappulla, encabezó hoy una Jornada sobre Acceso a la Información Pública, junto a la presidente de World Compliance Association, Lina Anllo; al director ejecutivo del Instituto para la Ciudadanía Metropolitana, Martín Scotto; y al director de la oficina de Transparencia del Municipio, Javier Argolo.

La actividad se desarrolló con motivo del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información Pública, que se conmemoró el 28 de septiembre. La actividad fue organizada por la Dirección de Transparencia y Control de Gestión del Gobierno de Morón conjuntamente con la Oficina de Acceso a la Información Pública del HCD.

La jornada estuvo dirigida a concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos del distrito, quienes presenciaron las disertaciones y plantearon inquietudes a los expositores.

La titular del Concejo, Analía Zappulla, señaló: “Los expositores destacaron que el Gobierno de Morón es uno de los pocos de la Provincia que tienen una estructura de Acceso a la Información Pública. Esta es una construcción, un proceso que estamos profundizando desde lo público, pero también desde lo privado, porque es un cambio de paradigma”.