Se llevan 23 mil dólares de una vivienda de Morón: tres albañiles habrían colaborado con el robo

Delincuentes armados ingresaron a una vivienda de Morón y se robaron 23 mil dólares gracias a la ayuda de tres albañiles que trabajaban en el inmueble. Los obreros quedaron expuestos luego de que un vecino brindara las imágenes que captó su cámara de seguridad.

Según denunciaron, los albañiles estaban informados sobre el monto de dinero que había en la casa y sobre los horarios en los que la casa tenía “menos gente”.

“Los albañiles nos entregaron y están libres”, sentenciaron al diario Crónica.

Los delincuentes atacaron cuando en la vivienda se encontraba durmiendo una mujer de 52 años junto a sus dos hijas gemelas de 19. Los agresores golpearon a la señora con el arma en la cabeza y “fueron directo a los 23 mil dólares”, contó un familiar. Además, se llevaron relojes, tablets y celulares.

Tras el robo, pidieron a un vecino las imágenes que captó una cámara de seguridad y descubrieron que los obreros eran cómplices de los ladrones. La denuncia fue realizada en la Comisaría N°4 de Morón.

“Las víctimas estaban durmiendo la siesta en la planta alta mientras los albañiles trabajaban en la planta baja. Ellos aseguraron que los ladrones entraron cuando ellos sacaban escombros de la casa. Sin embargo, al ver las imágenes vimos otra cosa”, relataron.

El video, muestra a un albañil saliendo de la vivienda haciéndole señas a uno de los ladrones que ingresó a la casa. Luego, sale un segundo trabajador y le abre la puerta al delincuente, quien se acerca con un bolso.

Instantes después, llega el segundo delincuente que ingresa a la vivienda. Al final del archivo, se ve a ambos agresores escapando con carteras de mujer.

La denuncia se realizó en la Comisaría N° 4 de Morón. Según aseguraron los familiares, dos de los albañiles fueron liberados tras ser demorados. Aún no tienen información sobre los 23 mil dólares robados.

(Fuente: Crónica)