Con un acto en la Plaza Central, Morón celebró su 233° aniversario

El Intendente Ramiro Tagliaferro encabezó esta mañana los festejos por el 233° Aniversario de la ciudad de Morón, en conmemoración del día de la Virgen del Buen Viaje, patrona del distrito. Previo a la apertura del acto, el Becario Padre Jorge Oesterheld, realizó una invocación religiosa frente a los vecinos, en representación del obispado de Morón.
Tagliaferro compartió con los vecinos los momentos que marcaron la historia de Morón: “Es interesante hacer el ejercicio, partiendo de la historia, pero proyectando nuestro futuro. Morón siempre fue un lugar de paso, tenemos esa marca de que gran parte de nuestros procesos fundacionales pasaron por acá. No es casual que nuestra Patrona sea la Virgen de Buen Viaje, es parte del ADN de los moronenses y hoy seguimos honrando esa historia con trabajo y esfuerzo”.

Luego del discurso, el Intendente y los vecinos disfrutaron de una torta cocinada por los alumnos de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES).

Al mismo tiempo, la Agrupación Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Gustavo Codina y que había participado en la previa de la ceremonia, brindó un repertorio musical de distintos géneros.