El Gallo consiguió el primer triunfo de la temporada ante Agropecuario: 1 a 0

Morón consiguió esta tarde el primer triunfo del campeonato, al vencer 1 a 0 a Agropecuario, por la Fecha 6 de el Nacional B. El único gol lo anotó Facundo Pumpido a los 31 del ST, cuando el Gallo sufría por la expulsión de su arquero.

Julio Salvá se fue expulsado a los 44 del primer tiempo, al salir fuera del área y a destiempo, lo que casi lo obligó a cometer una falta. Para que ingrese Galván tuvo que salir Sebastián Martínez, que había metido una buena tijera para intentar convertir, en lo que era dominio del local. Fue un pelotazo solitario el que provocó la roja y cambió el partido.

En el ST, Saja mandó al Burrito Martínez a la cancha para que la visita busque el gol que se le negaba, cuando ya era más.

Sin embargo, con Junior Mendietta y Pumpido empezó meter peligro de contra. Primero lo tuvo el joven delantero surgido de las inferiores, que poco después habilitó al 9 para que la pare de pecho y defina. Morón pudo haber ampliado, pero celebró a lo grande el costoso 1 a 0.

El Gallo suma apenas 5 puntos y se ubica en la 18° posición, aunque debe una fecha, por el duelo postergado ante Villa Dálmine, que podría definirse la próxima semana. Se prepara luego para enfrentar a Arsenal por la próxima fecha.

Por su parte, Agropecuario Argentino llega a la 8° posición, con 8 puntos. En la próxima enfrentará a Independiente Riv.

Alineaciones
El equipo de Walter Otta formó con: (1) Julio Salvá, (3) Juan Celaya, (2) Sebastián Martínez, (6) Emiliano Mayola, (4) Maximiliano Paredes, (8) Gastón González, (5) Gerardo Martínez, (10) Román Martínez, (7) Júnior Mendieta, (11) Nicolás Ramírez, (9) Facundo Pumpido

El equipo de Sebastián Saja formó con: (1) Emanuel Trípodi, (3) Enzo Díaz, (4) Mariano Fernández, (2) Ezequiel Parnisari, (6) Federico Rosso, (10) Jonatan Blanco, (11) Bryan Blando, (7) Agustín Díaz, (8) Exequiel Narese, (5) Gonzalo Papa, (9) Cristian Barinaga

Bruno Galván ingresó en reemplazo de Martínez a los 44 del primer tiempo. Luego, Cristian Lillo ingresó en reemplazo de Gastón González a los 16 del segundo tiempo. Finalmente, Nicolás Martínez ingresó en lugar de Nicolás Ramírez a los 33 del segundo tiempo.

Juan Martínez ingresó en reemplazo de Mariano Fernández a los 10 del segundo tiempo. Más tarde, Gonzalo Klusener ingresó en lugar de Cristian Barinaga a los 16 del segundo tiempo. Finalmente, Tomás Fernández entró a los 32 del segundo tiempo por Gonzalo Papa.