Los gremios docentes anunciaron otro paro, para lunes y martes, tras el aumento del 19% decretado por Vidal

Luego del decreto que confirmaba un aumento del 19% (más gastos para materiales didácticos) para el sector docentes, los gremios contestaron esta mañana con el anuncio de un nuevo paro de 48 para el próximo lunes y martes.

La inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% en septiembre, lo que elevaría el número al 31%.

“El gobierno de María Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una ‘modificación salarial’ miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente”, señalaron los sindicatos que forman el Frente de Unidad Docente.

El texto fue firmado entre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Desde el Frente de Unidad Docente se asegura que “el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, considerando que “esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial”.

Los gremios que integran el frente realizarán una conferencia de prensa donde anunciarán los detalles de la medida que decidan, la cual según el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, tendrá una extensión no menor a las 48 horas.

Baradel criticó que “la gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos“.