Operativo de APREVIDE: Detuvieron 26 barras del Deportivo Morón, a la salida del Francisco Urbano

Integrantes de la barrabrava del Club Deportivo Morón fueron aprehendidos a la salida del encuentro ante Agropecuario, disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, al resistirse a ser identificados.

Tras finalizar este encuentro, personal de la Comisaría 1° de Morón en forma conjunta con personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) intentaron identificar a los cabecillas de la barra.

Allí se generó una disputa al ponerse los cabecillas violentos, por lo que fueron apresados 26 de sus integrantes y les fueron secuestrados 4 bombos, un redoblante y cuatro bolsas con varias y diversas banderas de gran porte del club.

Además, fueron aprehendidos otros 9 simpatizantes por infracción a la ley de estupefacientes.

En cuanto al hecho, la UFIJ N° 1 en turno de Morón solicitó que a los barrabravas se los impute por resistencia a la autoridad y los mismos se encuentran a disposición de la Justicia.

La disputa nació el mes pasado durante el partido que el Gallo recibió a Almagro. Esa tarde hubo una parte de la barra que intentó ingresar sin entradas en el segundo tiempo, lo que derivó en una feroz batalla en la avenida Yrigoyen. El encuentro finalmente fue suspendido y al siguiente de local, Morón decidió jugar sin su público.

El APREVIDE había prohibido la venta de entradas y sólo habilitaba socios. Hoy, en cambio, el encuentro con Agropecuario todo parecía volver a la normalidad. Al menos en parte: la barra había colgado las banderas al revés, síntoma de que el conflicto con el Estado o la CD continuaba.

Hace poco más de dos años, el organismo de seguridad había actuado de oficio al denunciar que parte de la barra apretó a jugadores con un revólver, aunque luego nadie del club los quiso identificar.