Vidal encabezó el timbreo en Ituzaingó, el distrito donde Cambiemos tuvo que empezar de nuevo

En el marco de otro timbreo nacional de Cambiemos, la gobernadora, María Eugenia Vidal, recorrió hoy el barrio Ferroviario de Ituzaingó, el distrito donde el macrismo tuvo que rearmar toda la estructura para ganar el año pasado y buscar la Intendencia en 2019. La principal obra allí es de la de agua y cloacas. La cuenta pendiente es el Hospital.

La gobernadora comenzó a diagramar el operativo reelección en agosto, cuando almorzó con los candidatos locales “sin tierra”, entre ellos los concejales Gastón Di Castelnuovo (jefe de bloque) y Gabriel Pozzuto (cabeza de lista en el 2017). Les pidió defender la gestión, en un Conurbano golpeado en el que los intendentes del PJ cuestionan el plan económico, pero se aferran a las obras y recursos que bajan de Nación y Provincia, inclusive imponiendo su propio logo.

Vidal caminó por la calle Coronel Medina al 700 durante media hora esta mañana, sin previo aviso, salvo para sus propios militantes. Todavía quedan las esquirlas de la pelea con Osvaldo Marasco, a quien le recriminaban haber retirado los fiscales en 2015, perder la elección y entregarle tres de los concejales de su lista al intendente Alberto Descalzo.

De no haber sido por el empresario y ex funcionario municipal, Cambiemos gobernaría hoy el distrito. O al menos el Concejo Deliberante. Marasco se montó también a la denuncia por los aportes truchos. Una ironía del destino: al más trucho lo representa legalmente un concejal del FR, que se anticipó un año a la campaña con una pegatina de afiches.

Cambiemos reordenó sus equipos y hoy se concentra en las obras que sí llegaron en los últimos años, de la mano de AySA. La obra cloacal, que comenzó al revés en el distrito, recién está llegando a la zona norte del mismo, más cerca de la Planta Potabilizadora. Empezó por la estación porque había que hacer edificios. Un plan que diseñó el propio Marasco allá por 2004, aunque no llegó a ejecutarlo: Los Kirchner no cumplieron (tampoco Felipe Solá) el plan de inversión.

Junto a los concejales también estuvo el senador bonaerense Walter Lanaro, conductor del programa “Paladar Rojo”.

En tanto, el vicegobernador, el radical Daniel Salvador, visitó José C. Paz. “Sigamos trabajando unidos y con fuerza para sacar a la Provincia y al país adelante”, apuntó.

Con la misma intención, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con vecinos de Lomas de Mirador, en La Matanza, junto a los diputados nacionales Josefina Mendoza y Hernán Berisso.

Por su parte, la diputada nacional Silvia Lospenatto, el presidente del IOMA Pablo Di Liscia participaron de la jornada de timbreo en el barrio Malvinas, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Los acompañaron el concejal y referente local de Cambiemos Evert Van Tooren y la diputada provincial Gabriela Besana.

A su vez, la senadora nacional Gladys González recorrió Wilde, junto al ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari. La legisladora dijo en Twitter que “más que nunca queremos estar cerca, escuchando y acompañando a los vecinos de la Provincia”.