Intendentes presentaron amparos y defensores del Pueblo se suman a las demandas contra el cargo extra en el gas

Los intendentes de San Martín, Hurlingham y Almirante Brown, entre otros, se presentaron a la Justicia con recursos de amparo para que se frene el incremento extra para las facturas de gas del periodo correspondiente a otoño e invierno.

“Hoy presentamos un amparo en la Justicia en defensa de nuestros vecinos para frenar la compensación prevista por el Gobierno Nacional para beneficiar a las empresas de gas”, indicó el intendente Mariano Cascallares, acerca de la medida presentada en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora.

Juan Zabaleta, de Hurlingham, presentó un amparo junto a presidentes de Centros de Jubilados y llamó a los vecinos a no pagar estos aumentos irracionales, según indicaron desde la comuna.

“No vamos a pagar este aumento, tienen que terminar con este proceso y con echar culpas, hace tres años gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires y se tienen que hacer cargo, pero como tienen el corazón de madera no les importa lo que le pasa a la gente”, cuestionó.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de Morón publicó un instructivo con el cual los usuarios de la red de gas pueden presentarse a la empresa prestadora y rechazar el recargo. A entender del organismo, el cobro resulta inconstitucional.