Se presentaron 34 ofertas para la ampliación del Acceso Oeste

El Ministerio de Transporte de la Nación recibió 34 ofertas para las obras de ampliación en la Autopista del Oeste. desde Ituzaingó a Luján, como parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura de sobres tuvo lugar ayer a las 15:30 horas en el Museo Municipal de Luján, con la participación de 8 empresas que conformaron 7 consorcios, que en conjunto presentaron 34 ofertas para desarrollar las distintas obras de ampliación, que incluyen un tercer y un cuarto carril para la autopista. El proyecto demandará más de $400 millones.

“La gran concurrencia de ofertas demuestra una vez más que con reglas claras y licitaciones transparentes puede haber competencia. Algo que no pasaba en el país antes de que Macri fuera presidente”, apuntó el ministro Guillermo Dietrich.

Las obras de ampliación optimizarán la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján.

Los trabajos más importantes consisten en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km – sentido a Luján-, la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.

El proyecto incluye además la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Asimismo, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.

“Hoy recibimos una gran cantidad de ofertas para la ampliación de una de las arterias más transitadas del área metropolitana de Buenos Aires. Una autopista que todos los días utilizan más de 180.000 personas para desarrollar actividades esenciales como ir a trabajar, estudiar o visitar a sus seres queridos. Esta increíble participación refleja el éxito de las políticas de competitividad y transparencia en el sector de la obra pública, impulsadas por el presidente Mauricio Macri”, explicó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las obras de ampliación acompañarán el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. Mejorarán además la seguridad vial para los más de 180.000 vehículos que transitan los tramos de autopista afectados por las obras.